diaz castillo en UK

Sunday, March 12, 2006




MAMAAAAAAAAAAAAAAAAA

No puedo sino empezar por recordar esa manoseada frase “madre hay una sola”…. y a los que le agregan el conocido “por suerte” les tengo que decir…. es que no conocen a la mía, si, puedo parecer mamona (y lo soy cada día más..) pero es verdad, creo que me saque la lotería…..

El día 16 de Enero, ese esperado día, llego mi mama a Southampton, lo que nos trajo la felicidad completa, no solo a mi… la Dominga muere por su “lela”…

Este es el cuarto mes viviendo acá, y en todo este tiempo mi vida ha sido preocuparme de la Dominga, buscar que hacer (siempre las dos) y ayudar a Ignacio a tener los tiempos necesarios para estudiar. Y yo sentía que todo estaba bien, hasta que llego mi mama y fue cuando “me di permiso” para no ser la que esta a cargo, y somatice estos 4 meses en un resfrío “de aquellos”, deje de ser señora y mamá y me entregue por entero al papel de hija, estuve dos días en cama gozando y abusando de los cuidados de mamá, desayuno a la cama incluido (con cornflakes con plátanos como cuando era chica…..) Después de ponerme al día en lo que a cariños de madre se refiere, pude volver a las pistas.

Lo pasamos increíble, conversamos, salimos las tres a caminar, a pasear, a comprar…. Salieron ella y la Dominga solas al play-group y a la biblioteca, en fin…. Lo mejor de la mamá de uno es que no es visita….

Ese fin de semana apareció mi papa de sorpresa, aunque no lo reconozca no puede estar sin ella por tantos días… jajajaja…. Y menos mal porque yo termine internada en el Hospital por una baja de plaquetas, la Dominga se fue con ellos al Hotel,(donde lo paso increíble y volvió llena de regalos) y Nacho pudo terminar un ensayo que tenia que entregar en la Universidad el lunes. Las plaquetas me tuvieron en el hospital de sábado a lunes cuando me mandaron con remedios a la casa, pero tuve que ir al principio todos los días a medir las plaquetas, después día por medio, y luego cada tres días hasta el día que nació Santiago.

Los 2 últimos días antes de que “sacaran” a Santiago los pasamos yendo por el día al hospital, estaba con contracciones fuertes y seguidas, pero sin dilatación…. Si mi mamá no hubiera estado con nosotros la Dominga hubiera estado destinada a pasar el día ahí con nosotros, sin embargo lo pasaban tan bien que en la mañana nos despedía con una sonrisa y en la noche nos recibía eufórica por contar lo que había sido su día.

La espera se hizo mucho mas fácil con ella acá, el cansancio no fue tanto, el trabajo tampoco… además de toda la ayuda con la Dominga están todos los regaloneos, las comidas ricas, los aperitivos, los momentos de silencio, uffff tantos detalles….. A las pocas horas de nacido Santiago llego mi papa, directo al hospital y la Dominga se fue de nuevo con ellos al hotel y iban a vernos un rato, pero estaba llena de actividades, creo que esto la ayudo a aceptar a “tu hermano” como le dice ella, ya que para los tatas ella seguía siendo la única.

Mis papas se fueron el 14 de Febrero, no sin antes dejarnos con la Paula, mi hermana, y sacarnos a pasear por el New Forest. Creo que si no hubiera estado la Paula con nosotros la despedida hubiese sido mucho mas llorona, pero se pararon mientras almorzábamos en un restaurante y se fueron en auto al aeropuerto, nosotros nos comimos el postre y volvimos a la casa, recién ahí nos dimos cuenta, con los ojos brillantes, de que se habían ido…. Denuevo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home