diaz castillo en UK

Sunday, March 12, 2006



2 años!!!!

Son las 9 de la mañana del 8 de Enero, la Dominga cumple 2 años y nos despertamos con el timbre….. llegaron, desde Madrid y luego de tener que dormir una noche en Londres, la Marce y Felipe… como lo habían prometido: están con nosotros para celebrar como corresponde los dos años de “la niña”.

La Marce es la madrina de la Dominga y Felipe es su pololo, que a la vez es como tio- padrino- pololo de la Dominga, no sabría definirlo, pero se adoran….

Al principio estábamos todos muy dormidos, pero después del primer café y un par de minutos empezamos a reaccionar y la Dominga dio inicio a la muestra de las piezas y de sus juguetes como ya se le esta haciendo costumbre.

Con nacho le hicimos entrega de sus regalos de cumpleaños un disfraz de elefante de Disney y una cocina de juguete que venia con un carro tipo azafata, apenas la cocna estuvo armada tuvimos que empezar a comer todos lo que ella preparaba…. Estaba feliz….

Como si eso fuera poco, nuestros nuevos visitantes decidieron abrir sus mochilas, desde donde salían y salían regalos para todos, incluso para Santiago que aun no llega. Además de los miles de regalos y regaloneos que nos trajeron desde los diferentes destinos de si viaje aparecieron una serie de artículos decorativos de cumpleaños (que venían desde Chile) como servilletas, platos para hot dogs, gorros, serpentinas, globos de odas las formas y tamaños, mantel, piñata y dulces.

En la tarde llegaron los invitados a la celebración, muy internacional, estaba Thomas (danés) Annette (noruega) , Nicola (italiano), Sebastiana (griega), y desde Chile Marcela, Andrés y Sofía (la única niña de los alrededores, un año mayor que la Dominga).

Así paso la Dominga su segundo cumpleaños, entre adultos que hablan un idioma que ella no entiende, comiendo hot dog con palta y tomate (un éxito entre los europeos que nunca lo habían probado) y torta de biscochuelo y manjar, al mas puro estilo chileno y para cerrar la tarde aparecieron unas piscolas….

La Dominga no se les despego y yo aproveche de descansar un poco y hacer un par de cosas que tenia pendientes y había que hacer antes de la llegada de Santiago.

Los siguientes 3 días fueron de recorrer, conocer, ir a la piscina, caminar, ir a las plazas y juegos, descansar y dormir para los viajeros que están recién en la mitad de su recorrido. Fueron días tranquilos, sabiendo que volverían en menos de un mes a conocer a Santiago.

El ultimo día fuimos los tres a dejarlos al tren y la despedida fue tranquila, al fin una despedida mas normal, ya que no era un adiós sino un hasta un rato…. Pero para la Dominga no fue fácil, pobre ya esta entendiendo esto de que vienen y se van y después ya no los ve mas que por el computador, su reacción: no despedirse, como si así no se pudieran ir…. Además esta vez se le sumo que se iban en tren (que a ella le encanta) y ella no estaba incluida en el paseo, creo que es la primera vez que Felipe le dice que no, y estoy segura que si hubiera podido se la lleva….
Se fueron la Marce y Felipe, la Dominga llora con hipo, con lo que yo también termine llorando (que impotencia no poder trasmitirle que ya volverían) y terminamos, una vez mas parando a tomar un café camino a la casa para pasar las penas….

0 Comments:

Post a Comment

<< Home