71 Liverpool Street
71 Liverpool St. Esta será nuestra dirección por los proximos meses. ¿Cuánta gente tendrá, en algún lugar del mundo la misma dirección? Seguramente más de los que podemos imaginar. Talvez es por esto que ya no basta con las direcciones y hay que manejar también un código postal.
Nuestro 71 de la calle Liverpool es una casa chica, de tres dormitorios (para poder tener uno donde “estar” durante los muchos días de lluvia y mal tiempo que se avecinan y para poder recibir a aquellos que se animen a visitarnos), dos en el segundo piso junto al baño y uno abajo, donde hay también un living y la cocina. A todo esto se entra por una especie de pasillo desde la calle, el que no tiene más de 1 metro de ancho y al fondo de este pasillo hay un pequeño patio de 2 x 3.
La calle Liverpool, es una como cualquier otra, ni muy cerca ni muy lejos del centro y ni muy lejos ni muy cerca de la Universidad de Ignacio, lo que la convierte en la ubicación perfecta para nosotros, ya que podemos ir caminando a la gran mayoría de nuestros destinos.
Southampton es una ciudad no muy grande, ubicada al sur de Londres (1.20 hrs de Londres en tren), en una entrada de mar. Como toda ciudad europea que se precie de tal, tiene una Iglesia y algunas otras construcciones del siglo XIII, algunos tramos de la muralla de piedra que la rodeaba y las marcas de cuanto terreno le ha ganado el hombre al mar en esta zona.
Actualmente la mayoría de sus actividades se relacionan con un par de universidades, la más importante lleva su mismo nombre, y el puerto desde donde salen principalmente barcos con autos a diferentes destinos del mundo. También se ven llegar y salir cruceros en diferentes direcciones, desde los que se bajan ordas de turistas al mall en busca del “souvenir” para llevar a casa. Esta tradición de cruceros se remonta al mismísimo Titanic, que zarpó desde este puerto donde en memoria de los funcionarios que murieron en sus puestos hay un pequeño monumento en una de las plazas.
No es una ciudad con mucho movimiento cultural, aunque cada cierto tiempo están visitándola diferentes compañías de teatro y eventos musicales. Tiene una Galería de Arte que comparte edificio con la Sala de Conciertos y la Biblioteca.
Pero la mayor parte de su vida se desarrolla en los pubs y discos plagadas de Inglesas con la voz pituda y el volumen al maximo, pintadas y vestidas en tonos pasteles con minis y sin panties a pesar de los -2 grados de temperatura y con todo tiempo de accesorios en tonos dorados o plateados puestos a la vez. Sus acompañantes, por lo general con el mismo nivel de producción que ellas, algunas veces incluso compartiendo el colorido de los accesorios. En fin, da la sensación de estar entre el carrete de Av. Suecia y alguna Kamikaze costera, y tengo que reconocer que hasta se tiene la sensación de ver al Negro Piñera por aquí….
0 Comments:
Post a Comment
<< Home