LA “PULA”
Mi sensación es que la Paula ( y Andrés, su pololo) se hubieran venido con nosotros, pero las posibilidades, al manos para mi hermana eran venir en Diciembre o en las vacaciones de verano de allá. La decisión le costo bastante, quería venir lo antes posible, eso era en Diciembre al salir de vacaciones, pero a la vez quería conocer a Santiago, que no nacería hasta bastante después, y no se podía quedar tanto rato….
Finalmente decidió esperar, Santiago llego el 2 de febrero y a Paula el 4…. Y se quedo con nosotros hasta el 28, fue exquisito!!
Cuando llego estaban la Marce y Felipe aún con nosotros, y mis papas que se quedarían casi una semana mas… en estos días aprovechamos de pasear, con el papa que arrendó auto, por los alrededores de Southampton, por el New Forest y fuimos a Stonehenge.
Me impresionó lo grande que esta la Paula, a pesar de la diferencia de edad que tenemos (31 contra 19) siempre nos hemos llevado super bien, creo que es la que más se parece a mi (no físicamente) de mis hermanos. También me impresionó lo parecida a mi mama que esta, pero por sobre todo lo diferente y clara que esta respecto de quien es, que quiere y hacia donde va, me hubiera encantado tener esa claridad a los 19 años!! Aunque la hace parecer un tanto “rebelde” a ratos.
La Paula nos acompaño durante casi todo febrero, me ayudo mucho con Santiago y la Dominga, los regaloneo a morir, pero a la vez me ayuda a hacer que coman, que se bañen, que respeten los horarios y todas esas cosas lateras que generalmente solo los padres están dispuestos a pelear, en fin, los regalonea casi demasiado pero sin malcriar, lo que me encanta, es como si fuera su mama, los trata con ese cariño.
Aprovechando el viaje se fue de martes a viernes a Londres, nunca había estado en Inglaterra, pero estaba de vuelta el jueves en la noche: me encanto!! Decidió que este viaje era para estar con nosotros y ya habría otro para turistear por Londres!!! .
Y así se nos paso el mes, caminando, conversando, conociendo, cocinando, yendo al Play Group, buscando jardín infantil para la Dominga, recorriendo parques, buscando regalos, tomando cafés, sacando fotos, saliendo por el día, en fin haciendo más vida de familia que de turista.
Hasta que de repente se nos vino encima la fecha: se tenia que ir, empezamos con los pucheros la noche anterior al hacer la maleta. La Dominga no se quería a costar para que la “pula” no se fuera, pero se tenia que ir y al día siguiente, cerca de las 5 de la tarde fuimos todos a dejarla al bus….. donde nos abrazamos casi sin poder hablar de la pena que teníamos, .. y la Pula se fue!! Y nosotros, al menos la Dominga y yo, nos quedamos ahí paradas llorando y mirando como el bus con mi hermanita se alejaba….. hacia Londres, hacia Chile y la próxima vez que nos veríamos seria en Octubre, en Santiago….. falta tanto!!!!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home