diaz castillo en UK

Sunday, May 07, 2006




UN “ZOKILO” MUY ESPECIAL:

Efectivamente, como me lo temía, con dos días de sol era muy poco para hablar de primavera, o como dice el dicho “una golondrina no hace verano”….

Hoy estábamos a las 9:45 en la puerta del jardín, con la Dominga, Santiago, la silla para el auto, el coche y es swing….. nos juntamos con una de las tías que nos llevo en su auto al paseo del jardín al zoológico más cercano, unos 25 minutos en auto. De más esta decir que éramos los únicos asistentes sin auto.

El día estaba horrible, cuando salimos hacia nuestro destino chispeaba, al llegar al zoo de frenton llovía, pero ya estábamos ahí y sin posibilidades de volver otro día, por lo que….. a caminar se ha dicho.

Era uno de esos zoológicos donde los animales están relativamente sueltos y menos estresados, si uno tiene suerte puede estar bastante cerca de los animales, dependiendo de la buena voluntad de estos…. Mientras caminábamos, la Dominga corría de un lado para otro “chapoteando” en las posas y gritando el nombre de los animales que veía, era una pataleta pasar de una “jaula” a la siguiente…… mira look look el pihino!! El tigre!!, las firafas!!, el pescospin (puerco espin), los flamencos, etc…. Y así a medida que avanzábamos, bajo a lluvia….

Lo que me gusto del zoo, además de las grandes extensiones que tenia cada animal, fue que en un mismo recinto se encontraban varias especias, por ejemplo con las zebras estaban los antílopes y avestruces. Obviamente alejados de sus depredadores naturales…

Pero como todo lo que nos ha tocado en este país, el zoo no podía ser como el resto: en este no había ni “felefantes” ni leones…. No es que nunca hubieran tenido leones, es que (según dicen) se murieron naturalmente y al estudiar su adn descubrieron que eran leones domésticos, por lo que no van a comprar mas…. Los elefantes so fueron considerados por la gran extensión de terreno que necesitan, además de dos curadores por elefantes…..

Pero el paseo estuvo buenísimo, debo reconocer que a todos nos gustan los animales, por lo que éramos 4 niños paseando, Santiago no cacho mucho ya que por el clima el pobre o pudo sacar la nariz del coche hasta que dejo e llover, lo que fue casi l volvernos….

0 Comments:

Post a Comment

<< Home