AL FIN!!!!!
Puede que sea muy pronto aun, pero me atrevería a decir que al fin llego la primavera por estos lados.
Han sido 2 días en que ya se siente el calor del sol en la cara, no se ven nubes y se ve gente en las plazas aprovechando de oscurecer un poco el blanco que los caracteriza….
Han sido solo dos días, pero el calor se hace notar y por lo menos a nuestra familia, que falta que nos hacia y como nos ayuda, ayer después de dejar a la Dominga en el jardín a la 1:00 (estamos tratando de que la cambien para todos los días en la mañana, y poder disfrutar con ella las tardes al aire libre), nos juntamos con nacho y sus compañeros a almorzar, por primera vez en la terraza, incluso algunos arrancando de TANTO sol. Es una lastima que se tratara del ultimo almuerzo, por ser el ultimo día de clases….
Y hoy fui a buscar ala Dominga al jardín y después de las respectivas siestas de ella y “tu hermano” nos fuimos a instalar a la plaza, previa escala a comprar helados…. No me pueden negar que es vida de primavera….
La Dominga ya se saco las medias y anda con los rollos de las rodillas al aire y Santiago sigue un poco abrigado de más, mas por desconfianza mía en el clima que por sus ganas…
Nacho ya no sale de chaqueta, con una “shompa” le basta y yo me saque las botas y los abrigos (ojo “los abrigos”, de la ropa usada pero varios), aunque los cambie por chaquetas de verano y zapatillas. El pudor no me permite sacarme los pantalones de debajo de las minis, porque aunque por acá mi color es como su meta y lo logran después de varias sesiones de solarium, yo me siento ( y me se blanca) , pero lo solucionaremos pronto, en el parque mas cercano….
Esta todo florido, los tulipanes invaden esta ciudad y tienen los mas diversos colores y un porte impresionante….. caminando se siente por todas partes un olor mezcla de flores y parrilla, las plazas y parques llenas de gente, los jardines de la universidad llenos de “chiquillas” con polera y pantalones arremangados tomando sol. Me recuerda las peleas con las profesoras del colegio cuando nos sabíamos el jumper, de los tobillos a la mitas de la pierna y nos retaban porque “podía pasar un auxiliar” ( debo recordar que se trataba de un colegio solo de mujeres y los únicos 3 hombres existentes (Ricardo, Daniel y no me acuerdo del otro) eran al menos eunucos….
Confiando en que el clima se mantenga así o incluso aumente el calor, estaremos preparando alguna parrilla en el parque para después de comer arremangarse la ropa y disfrutar del sol como corresponde a esta temporada. Ya les contare.
PD: hasta por acá se comenta sobre el lanzamiento de un libro que se hará el 15 de mayo, a las 20:30 en el Cine Arte Alameda. Se llama “Kilómetros de Farándula” los que quieran asistir háganlo saber para que les llegue la invitación. Será uno de esos eventos dignos de comentarse, se los aseguro…..
0 Comments:
Post a Comment
<< Home