diaz castillo en UK

Thursday, March 23, 2006




THOMAS:

Cuando Nacho me contó que ya se había hecho un grupo de amigos, el que se conformaba por un danés, un italiano y dos noruegos, yo inmediatamente pensé que me iba a ser más fácil relacionarme con el italiano, sin contar con que Nicola habla español….

Cuando llegamos con la Dominga a la casa, en el living nos esperaba una caja de chocolates y un perro de peluche con una tarjeta que decía “ Dear Ignacio and María Luisa and Dominga! Welcome to Southampton… We all hope you will enjoy here, and that we will see you lot! See you soon – in the meantime we hope the chocolates will taste Ü. Kisses from 22 Forster Road”.

Aún no conocíamos a nadie y ya teníamos comité de bienvenida….. sin lugar a dudas liderado por Annette, la mujer el grupo.

Al pasar de los días, fueron apareciendo de a poco por la casa los integrantes del grupo: todos menos uno Stig, un noruego que aún, después de 6 meses, no ha venido nunca….

Annette es noruega, de unos 26 años, cariñosa, espontánea…. lo máximo.. .. muy poco escandinava, creo que es porque su mama es griega y heredo esa calidez…. La Dominga la adora!! Juegan las dos en el suelo como si tuvieran la misma edad, además, habla español.

Nicola, el italiano del grupo, definitivamente el más gritón, espontáneo y extrovertido (aunque Annettte le compite), como buen italiano bueno para las “puteadas”, un niño… y siempre con hambre!!! Luego de una estadía de un año en Barcelona se une al grupo de habla hispana… mezclado con italiano por supuesto. Es el que se toma más libertad para aparecer por la casa sin avisar, ni preguntar… Siempre muy cariñoso con la Dominga, la que lo mira de reojo y le coquetea cada vez que puede, es demaciado el amor como para hablarle, se pone nerviosa.

Stig, otro noruego, no puedo contar mucho de él, pasa casi todo el tiempo en su pieza, más ahora que se vino su polola a vivir con él, nunca ha venido a la casa, al menos no desde que yo llegue….

Thomas, danés, muy escandinavo en su forma de ser, muy formal…. En un principio muy frío, pero con el paso de los meses y la llegada de la primavera se ha ido relajando hasta llegar a ser parte de nuestra familia, es nuestra visita más frecuente, pasó con nosotros mi cumpleaños (Nicola estaba de viaje), el año nuevo, viene a comer, almorzar o a tomar café al menos una vez por semana. Creo que él también se siente parte de esta familia, para la Navidad llego de Dinamarca con regalos y cosas ricas hechas por su mamá.

Su relación con la Dominga es notable…. Thomas no habla español y ella no habla otra cosa que español, sin embargo conversan y juegan siempre guardando las distancias (que son cada vez menores). Cada vez que suena el teléfono y alguno de nosotros habla en ingles, al colgar ella pregunta si era Thomas, cada vez que Nacho sale y no vamos pregunta si va con Thomas, cada vez que vamos de paseo pregunta si Thomas esta incluido y es el nombre que le puso a su único muñeco hombre.
Ayer fue el cumpleaños de Thomas, más bien la celebración de su nacimiento, ya que decidió no cumplir más años… la celebración la planea, o al menos la anticipa hace bastante tiempo, siempre dejando claro que la Dominga y Santiago están tan invitados como “los grandes”…. y ella lo sabe.

El regalo se lo hicimos entre todos, pero la Dominga le hizo uno personal, le pinto un cuadro donde sale ella y Thomas y se lo entrego ayer en la noche en su casa, donde nos juntamos antes de salir a comer. La comida era a las 9 de la noche y con esto de que la Dominga esta yendo al jardín, se duerme como a esa hora, hora en que Santiago toma leche… o sea mala hora para salir de nuestra casa, por lo que nos despedimos en la puerta, ellos se fueron a comer y la Dominga, Santiago y yo nos fuimos a acostar.

Tengo que aclarar que más que un “nos despedimos” en la puerta, fue un me despedí y me di cuenta de esto cuando caminando a la casa, la Dominga me pidió que la bajara del coche para caminar (o como dice ella caminai), la bajé y recién ahí se dio cuenta de que el papá, el cumpleañero y el resto ya no estaban, se habían ido…… seguimos caminando y al llegar a la casa y ver el cheescake (a medio comer) en la mesa de la cocina me dijo “mama!!! Thomas!!!! la torta, “te neneamos a ti”!!!! y tenía razón era su primer cumpleaños si torta y lo peor: sin cantar cumpleaños feliz!!!!

2 Comments:

  • me encanto tu columna y en especial el que hayas hecho tan buena recapitulacion de lo ocurrido hace ya un buen tiempo, pues ayuda a refrescar las memorias y a gozar los detalles que de tan detalles se nos escapan.
    Te quiero mucho.

    By Blogger Ignacio, at 2:43 PM  

  • en los volvi

    da los adoro kilómetros

    By Blogger Unknown, at 5:48 PM  

Post a Comment

<< Home