…UN PEQUENO VIAJE….. Y EN BALI…
Bueno, ya estamos por acá hace varios días…. les contare la llegada… y el viaje…
El miércoles a las 4 de la mañana sonaron los despertadores ya que a las 5 nos paso a buscar un taxi a la casa en Southampton, tomamos el bus de las 5:30 a Heatrow, ya que después del ultimo intento de atentado estaban un tanto preocupados, llegamos al aeropuerto a las 7:30, para tomar el avión de las 11…. Hicimos el check in, se fueron las maletas…. Nos quedamos con el coche, y un par de bolsas plásticas transparentes con los pasaportes y billeteras…. Podríamos subir el bolso con cosas de guagua a la cabina….eeeehh al pasar policía internacional nos revisaron enteros, a todos, nos hicieron sacarnos los zapatos, desarmar el coche y meterlo al scanner, Ignacio tuvo que tomas leche de las dos mamaderas…. Podría ser explosivo liquido….
Pasamos a la farmacia a recuperar la crema para el poto que perdimos en la revisión (también podría explotar, al igual que las lagrimas artificiales de Nacho….) Compramos un par de revistas para entretener a la Dominga en las próximas horas y nos instalamos a esperar, esperar y esperar…. El avión era GULF y no salio a las 11, sino a las 12… razón….. seguridad (mmmmhhhh)….
Ahí recién empezó la segunda (de cuatro) etapas del viaje, fueron 7 horas de vuelo, estábamos en primera fila, la Dominga le dieron MUCHAS cosas para jugar a Santiago le dieron una cuna para dormir….. el servicio notable…. Con “Nanny on board” (y no es broma había una azafata especial para ver que los niños lo pasaran bien…. Comida especial, muchos juegos, música, películas, ella jugaba con la Dominga y paseaba a Santiago para hacerlo dormir…. El viaje perfecto…. Y necesario para lo que se venia…
Salimos una hora tarde de heatrow, por lo que ya teníamos una hora menos para hacer policía y cambiar de aerolínea en Cuala Lumpur, Malasia.
El avión “perfecto” y su tripulación nos dejo en Muscat, la capital del Emirato de Oman, en la mitad del Golfo Pérsico,… ahí tendríamos que esperar un par de horas para tomar otro Gulf a Cuala Lumpur… esas dos horas de espera se transformaron en cuatro, lo que nos dejaba 45 minutos para pasar policía internacional en Malasia, recoger las maletas hacer el check in y subirnos a Air Asia… para llegar a Denpasar (Bali) ese día Jueves a las 7 de la tarde….. Esperamos lograrlo…. Hablamos con la gente de la aerolínea y nos dijeron que las maletas las pasarían directamente ellos a Air Asia y alguno de sus empleados nos ayudaría a pasar rápido los tramites y llegar al check in, la aerolínea estaba avisada, por lo que nos esperarían…..
Pero volvamos a la espera en Muscat…. Éramos nosotros y otra familia proveniente de Inglaterra los únicos occidentales, el resto chinos u personas de otros orígenes pero de ojos rasgados…. Y muchos personajes como de cuento… de las mil y una noche…. Mucho turbante, mucha mujer tapada (hasta los ojos) con el marido en short y musculosa!!!, mucho egipcio con traje tradicional… en fin… todo un espectáculo, Santiago dormía, y la Dominga en un arrebato de energía corría, corría y corría, mientras nosotros rogábamos porque no rompiera ninguno de los elefantes de quizás que piedras preciosas que había en la puerta de una de las tiendas….a esas alturas ya eran las 4 de la mañana local cuando AL FIN nos embarcaron… por otras 7 horas….. pero esta vez no había Nanny, ni cuna, ni juegos, íbamos los 4 en 3 asientos…. Pero todos dormimos, al menos un par de horas… antes de llegar a Kuala Lumpur….. al bajarnos del avión nos confirmaron que nos esperaba el vuelo a Bali y que las maletas tendríamos que recogerlas después de pasar por Policía, pero una niña de la aerolínea nos esperaba para agilizar los tramites, la Dominga quería ir en brazos mió y nacho rellenaba los formularios de entrada, Santiago termino en brazos de “Aly”, tomamos un ascensor, luego un monorriel modernísimo y llegamos a policía sin hacer ninguna fila….
Timbraron tres de los pasaportes, Santiago tiene uno provisorio y se llama “Documento de viaje”, el funcionario no supo si ese era o no pasaporte y partimos con el y Aly a la oficina de Inmigración…. Ahí nos dijeron que Santiago necesitaba visa, ya que el documento de viaje no era un pasaporte aunque cumpliera la misma función…. Ok… necesita visa: la podemos sacar aquí?.... no, solo fuera de Malasia… entonces les pedimos nos dejaran “en transito”, si entrar a Malasia, solo necesitamos cambiar de avión…. Pero con todo esto los 45 minutos habian pasado hace rato y el avión a Bali se había ido….Como no podíamos esperar hasta el día siguiente, los funcionarios de inmigración nos llevaron a otro aeropuerto donde dentro de 1 hora salía un Air Asia a Dempasar….Así que nos subimos a su auto y parimos con odas nuestras maletas y a estas alturas la Dominga y santiago estaban mojados, llenos de pipi…. Nacho mudo de impotencia… esperando que no nos cobraran el total de los pasajes entre Kuala Lumpur y Bali.
Llegamos al mesón de Air Asia a comprar los pasajes y a negociar que nos cbraran una multa y no el pasaje completo…. Mientras yo habría las maletas y sacaba ropas, panales y leches de repuesto… el avión partió…. Y nosotros seguíamos ahí…. Con la gente de inmigración en la espalda….. y el otro avión era a las 10:55 am del viernes…. Lo único que podíamos hacer era hacer el check in y esperar en la sala de embarque, eran recién las 7 de la tarde…. Nacho colapsado…. Yo tratando de solucionar lo practico…. Cambiar plata, como siempre nos enseño el papa… trajimos 100 dólares por si acaso, pero no me los cambiaban porque eran de antes del 2003, los pounds que teníamos tampoco porque el mínimo de cambio eran 50, yo tenia 40 buuuhhh…. El cajero no me funciono….
Los niños mojados de pipi, apunto de entrar a la sala de embarque por toda la noche y sin ningún peso malayo….. el panorama perfecto para empezar las vacaciones….. Nacho fue al cajero con uno de los funcionarios de inmigración y logro sacar plata…. Pasamos inmigración, adentro solo había una tienda y un café… nos instalamos y los de inmigración se despidieron cariñosamente, nos volvieron a pedir perdón y a explicar que no había otra solución y se fueron….
Y así pasamos la noche, solos con el personal de inmigración y las 2 personas que trabajan en el café… y muchos encargados de aseo, le cambiamos panales a la Domi y Stgo y nos instalamos en un rincón del café lejos del aire acondicionado, dormimos en turnos algunos mas otros menos…. Caminamos por la pieza persiguiendo las moscas, cantamos, leímos cuentos, nos lavamos los dientes y así pasamos la noche… a las 5 de la manan se lleno de gente y empezó la vida en la sala de embarque…. A las 10:55 nos embarcamos, Juanjo nos dijo que en Dempasar nos esperarían en la puerta del avión y así fue…. No supimos de policía internacional, ni de filas, ni de revisión de maletas, nunca nadie nos vio ni comparo con la foto del pasaporte, a la salida estaban Juanjo y la Manuela con la Amalia en brazos…… al fin llegamos….. al fin juntos….. al fin en bali…. Y tenemos un mes para ver como entraremos a Stgo a Malasia a la vuelta…. Por ahora a descansar y a dormir….. si la diferencia horaria lo permite….
Salimos un miércoles a las 5 de la mañana del miércoles de la casa y llegamos a la casa en Bali a las 3 de la tarde del viernes, llevamos pocos días y les puedo asegurar que el viaje valió la pena…. De todas maneras!!!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home