..... Y LLEGAMOS......
Salimos de la casa en taxi a las 13:15, al Terminal de buses. A las 13:45 nos subimos por ultima vez al 032 con destino a London Heatrow… estábamos en el aeropuerto un poco antes de las 4 de la tarde, en un Terminal, esperando el heatrow Express para ir al Terminal de British…. nuestro ultimo viaje en tren (por ahora).
Estábamos en el mesón de British a las 4:20 y el vuelo era a las 9:45, hicimos el “Check In”, pero tuvimos que dar vueltas con todas las maletas y petacas hasta poco entes de las 19.00 hrs.
Lo bueno de llegar con tanto tiempo fue que no nos dijeron nada por el exceso de peso (eran como 5 kilos), mandaron el bolso de mano abajo (era bastante mas peso del permitido) y me aseguraron una cuna para Santiago hasta Buenos Aires, lo que me facilitaría bastante el viaje….
Como de costumbre: tomamos café y salimos para que la Dominga corriera y se cansara, la meta era dormirla en el avión y así poder dormir todos….
Llego la hora de la despedidas, que como ya sabemos, no fue fácil…. La Dominga entro llorando a gritos a Policía internacional, Santiago medio dormido, Nacho con los ojos brillantes al otro lado de las barreras y yo “haciéndome la chora”…. La entrada fue terrible, la Domi seguía llorando y los pelotas de Aduana me hicieron sacra todas cosas del coches, guaguas incluidas, sacarnos los cuatro los zapatos para pasarlos por el escáner, dejar a Stgo en el suelo, plegar el coche y escanearlo también…. Además de tomar agua, leche y comer colados…. por supuesto….
Pero bueno, ahí estábamos, los tres a la espera del avión y nacho camino al bus que lo llevaría de vuelta a la casa…
La gente de british se siguió portando increíble con nosotros, llamaron a un sobrecargo para que saliera a buscarme, cerrara el coche y tomara los tres bolsos de mano, mientras la Domi acarreaba su maleta con ruedas y yo a Santiago, en el avión nos recibieron con un asiento extra para que la Dominga pudiera dormir…. al menos hasta Sao Pablo…
Y así fue, el avión partió…. Santiago ya dormía en su cuna cuando nos dieron la comida y apenas termino de comer la Dominga se durmió, y yo no mucho después….
Dormimos varias horas, Santiago solo se despertó a pedirme leche y sigue durmiendo, como su hermana casi hasta Sao Pablo…. Ahí estuvimos cerca de dos horas…. Y a Buenos Aires, en los mismos asientos, con uno de sobra y cuna…. Se subió un tipo al que le correspondía el asiento desocupado pero lo pasaron a Bissnes, así que todos felices!!!
Llegamos a Buenos Aires y tuvimos que esperar cerca de dos horas el Lan Chile que nos dejaría en Pudahuel, la Dominga jugo con un par de “monstruos” argentinos y antes de abrir a puerta de embarque nos hicieron pasar, nuevamente con el mismo sobrecargo acarreando todas las cosas…. Daniel (my friend, como dice la Dominga).
Antes de subirnos al avión vi el diario La Tercera y fue como estar en la casa, las azafatas hablaban en Chileno, no alcanzamos a entrar y una tenia a Santiago y otra a la Dominga en brazos, llenos de juegos y chocolates, “hablan como tu, mama” fue la frase de la Dominga y eso le basto para no preguntarme nada mas a mi y pedirles a ellas la leche, jugo o lo que quisiera, hasta me mudaron a Santiago….
Ya en Pudahuel, bajándonos del avión me esperaba un gringo con el que tendría que reunirme en el aeropuerto, nos quedamos de juntar en el café de la salida de las maletas, para yo saludar y entregar a “los niños” … Caminamos a Policía Internacional y de repente la Dominga se puso a gritar, porque estaban mis papas esperándonos, el papa entraba y salía y la Dominga gritaba y los abrazaba, tanto fue que me hicieron pasar por el mesón de tripulación y entramos después de que el funcionario me pregunto cuantos años tenia Santiago porque los “Documentos de viajes” ya están obsoletos, pero no me importo, sabia que en Chile tenia solución (ya no estábamos en Malasia), después de dudarlo por unos minutos lo ingreso como chileno a pesar de que no tiene rut…saque las miles de maletas mientras el tata y la Domi estaban en el Duty Free eligiendo un chocolate y la Lela chocheaba con Santiago….
A la salida estaban la Ale, la Paula, Matias, La Marce, la Eli y la Pela….. todos felices y chillando, se fueron a la casa de la lela. La Ale y Matías me esperaron que me juntara con el gringo, y partimos…
Fue raro, estamos en la casa de mis papas, sin nacho es como si no hubiéramos partido todavía…. Es como si el tiempo no hubiera pasado….
Había un almuerzo exquisito, lleno de Mariscos y ensaladas…. Y poco a poco empezó a llegar gente, fue increíble ver como se acordaban de nosotros, como había estado leyendo todo lo que nos había pasado, como nos echaron de menos y es rico estar en la casa…. entre la familia…. casi 30 horas despues....